Top 10: elementos esenciales que no pueden faltar en tu maleta de estudiante

Preparar las maletas para viajar a EEUU no es igual que prepararlas para ir al pueblo. Es necesario tener en cuenta algunos aspectos que en viajes más cortos no es necesario tener en cuenta.

El equipaje es incluso más importante si vas a viajar a Estados Unidos para estudiar, y no de vacaciones. En este artículo queremos darte una lista de 10 elementos esenciales que no pueden faltar en tu maleta a EEUU

¿Qué llevar en tu maleta para viajar a EEUU?

La maleta es indispensable para viajar a cualquier lugar. Sin embargo, no siempre es necesario meter los mismos elementos. Para viajar a USA a estudiar, es importante que tengas presentes los siguientes elementos del equipaje. Por supuesto, el billete de avión y un certificado de tu condición de estudiante lo damos por hecho.

Pasaporte

El pasaporte debe estar en vigor. Pero, además de eso, debes tener un margen de al menos 6 meses desde el momento en que viajas hasta el momento de caducidad.

Por eso, aunque vayas a viajar para estudiar solo durante 3 meses, no será válido un pasaporte al que le reste una vigencia de 4 o 5 meses. Tenlo en cuenta para acudir a la comisaría a renovarlo si es necesario y evitar sustos el día del viaje.

Visado ESTA

Este documento es tan importante como tu pasaporte. Sin él, no podrás entrar en el país. Por eso, es sumamente importante que le prestes especial atención y lo consigas con la suficiente antelación. Recuerda que el billete, tu pasaporte y el certificado de estudio no serán suficientes y te puedes quedar a las puertas de EEUU si no llevas este documento contigo.

Seguro médico

Aunque las universidades suelen ofrecer seguros para sus estudiantes, no está de más que lleves tu propio seguro médico internacional para estar cubierto ante cualquier accidente o enfermedad.

Contactos de emergencia

Lleva contigo una lista con tus contactos de emergencia: tus padres, familiares cercanos o amigos de mucha confianza. Así, si te pasa algo, quien esté contigo sabrá a quién llamar.

Dinero en tarjetas y efectivo

El dinero, tanto en tarjetas de crédito o débito, como en efectivo, es necesario para que puedas sobrevivir en Estados Unidos el tiempo que pases en el país. Por eso, no te olvides de meterlo en tu equipaje para EEUU.

Medicamentos de venta libre

Medicamentos básicos para aliviar un dolor de cabeza, la alergia o un mal estomacal pueden ser de gran ayuda si durante el viaje o tras tu llegada te enfermas y no puedes acudir a una farmacia.

Dispositivos electrónicos

Si tienes un ordenador, cámara, tablet o teléfono no olvides meterlos en tu maleta a EEUU. Además, recuerda que debes llevar contigo sus cargadores y recambios de tarjetas, si fuesen necesarios.

Ropa adecuada al clima de la zona

En función del lugar de Estados Unidos al que vayas a viajar para tus estudios, el clima puede variar mucho. Por eso, antes de hacer tu viaje, infórmate sobre cuáles son las condiciones climáticas de tu destino.

Así, podrás incluir en tu maleta la ropa adecuada para la zona y la época del año. Seguro que no quieres que una nevada inesperada te pille sin la ropa de abrigo suficiente.

Mascarillas

Ante la situación que estamos viviendo con la pandemia de la Covid-19, es muy importante que incorpores a tu equipaje para viajar a Estados Unidos algunas mascarillas. Además de la que llevas puesta, procura incluir algunas más para tener recambios hasta que puedas comprar a tu llegada.

Estos han sido algunos de los elementos imprescindibles que no deben faltar en tus maletas para viajar a EEUU como estudiante. ¡No te olvides nada!

Contacta con nosotros

Contacta con 305 agency y te atenderemos lo más pronto posible.