Todo lo que debes saber para celebrar San Valentín en Estados Unidos

San Valentín es una fecha señalada en la mayoría de los calendarios del mundo. Sin embargo, cada lugar tiene sus propias tradiciones y particularidades. En este artículo, desde 305 Agency, queremos ayudarte a conocer cómo se celebra el día de San Valentín en Estados Unidos. ¿Estás preparado?

¿Cómo se celebra San Valentín en Estados Unidos?

Quizás puedas pensar que la fiesta de San Valentín en Estados Unidos se celebra exactamente igual que en el resto del mundo. Sin embargo, y si bien es cierto que la gran mayoría de las características de esta fiesta se parecen, en algunos aspectos es diferente.

Por eso, toma nota de cómo se celebra San Valentín en Estados Unidos para que no te coja por sorpresa ninguna de las diferencias cuando estés estudiando en el país.

La fecha

La fiesta de San Valentín en Estados Unidos se celebra el mismo día que en España: el 14 de febrero. Se trata de una tradición que llegó al país americano desde Gran Bretaña, y que se convirtió en una fecha señalada desde el siglo XIX.

Sin embargo, y aunque es una fecha muy importante, tanto para quienes tienen pareja como para quienes no la tienen; el día de San Valentín no es festivo nacional en Estados Unidos. Se trata de un día laboral como cualquier otro.

Los regalos

Los regalos son una tradición en San Valentín en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos. Sin embargo, regalar no siempre tiene por qué significar gastar mucho dinero.

Es muy frecuente regalar bombones y rosas, o simplemente salir juntos. Pero, sin duda, San Valentín no es San Valentín en Estados Unidos si no se envían tarjetas. En esta fecha, el servicio postal de USA envía más de 900 millones de tarjetas

Bodas en San Valentín

En América también es muy frecuente que los novios decidan casarse el día de San Valentín. Después de todo, es el Día de los Enamorados y, para muchos, resulta muy romántico celebrar este día tanto el día del amor como su propio aniversario.

Por eso, las solicitudes en lugares destinados a los enlaces matrimoniales para casarse este día son desbordantes. Es necesario pedir cita con mucha antelación para encontrar el lugar perfecto disponible en esta fecha tan señalada.

Sin pareja también se celebra San Valentín

¿Significa que el día de San Valentín en Estados Unidos solamente lo celebran quienes tienen pareja? ¡En absoluto!

Cada vez son más los que celebran este día, incluso aunque no tengan pareja con quién celebrarlo. El día de San Valentín se ha convertido en el día del amor, en general.

Por eso, es válido celebrarlo y enviar tarjetas y regalos a cualquiera de las personas por las que sientes amor: tus amigos, tu pareja, tu familia…

Como has podido ver, celebrar el día de San Valentín en Estados Unidos puede parecerse mucho a celebrarlo en España. Sin embargo, no todo es exactamente igual y hay algunas costumbres que aquí no se han adoptado; y, sin lugar a dudas, es importante conocer las costumbres americanas antes de viajar a Estados Unidos para estudiar.

Contacta con nosotros

Contacta con 305 agency y te atenderemos lo más pronto posible.