La aventura de mi vida

Me encanta hablar de Estados Unidos y del sistema americano. Tengo verdadero amor y respeto hacia este país. Cuando estudiaba la carrera en Madrid, tuve la oportunidad de estudiar un semestre en una universidad de Estados Unidos, fue una experiencia increíble que solo duró 4 meses y fue la primera vez que pude entender lo que era vivir el sueño americano. A mi vuelta a España, terminé la carrera y comencé mi vida profesional en Madrid, pero pasaron varios años y no se me quitaban las ganas de volver a vivir esa experiencia de la que tanto disfruté años atrás. Lo llamo la aventura de mi vida porque de la noche a la mañana, dejé mi trabajo en Madrid, dejé mi casa en Madrid, vendí el coche que me acababa de comprar y me volví a casa con mi familia para prepararme las pruebas de acceso a un máster en una Universidad de Estados Unidos. Hoy puedo decir que fue la mejor decisión que he tomado nunca. Me dió 2 de los mejores años de mi vida. Y lo más importante, me dio una formación y una experiencia profesional que me ha servido para tener un futuro (ya presente) inimaginable años atrás. A esa educación hay que añadirle la mentalidad americana, ese intangible de querer emprender y de competir contigo mismo para ser mejor día tras día, esa ambición que se crea después de “ser americano”, donde todo es posible y donde te enseñan que puedes conseguir todo lo que te propongas, seas quien seas y vengas de donde vengas. Yo he tenido la fortuna de vivir, sin lugar a dudas, el sueño americano, y todo lo que me está pasando está siendo gracias a los beneficios de recibir una educación universitaria en Estados Unidos y de vivir en este país.

Beneficios de estudiar en Estados Unidos

Son muchos los beneficios de estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos, a nivel personal, académico y profesional. Algunos de estos beneficios los sigo viendo en mi día a día, ya que desde 305 Agency hablamos con muchos estudiantes que están en Estados Unidos, y vemos no sólo como disfrutan cuando están en América, sino también como salen preparados para una carrera profesional.

Calidad y prestigio académico

Las universidades de Estados Unidos son reconocidas en todo el mundo por la calidad de sus instalaciones, por sus recursos económicos, por las becas que conceden y por el nivel y la preocupación de sus profesores. La competitividad entre ellas y la necesidad de continuar como el líder mundial en educación garantizan que las universidades seguirán manteniendo su forma de educar y trabajar.

Retorno de Inversión (ROI)

Unos estudios universitarios en Estados Unidos ofrecen una excelente inversión para el futuro de cualquier estudiante. El coste de la mayoría de universidades es mucho más alto que las universidades en España o Europa, pero existen muchas maneras de reducir esos costes, gracias a becas y a ayudas. Al mismo tiempo, la educación recibida junto con otros beneficios colocan al estudiante en una inmejorable situación para empezar una carrera profesional.

Años de Internacionalización

Los estudiantes que se van a Estados Unidos tienen que madurar rápidamente, al tener que adaptarse a una vida completamente diferente con mucha rapidez. Al estar tan lejos no dependen de padres ni amigos, y aunque dicha adaptación se hace con sueños e ilusión, el proceso les hace madurar. Además de este crecimiento personal, los años de vivencias en el extranjero hacen que estos jóvenes abran su mente a otras culturas e ideas, dándoles una visión más global y una perspectiva diferente.

Inglés perfecto, tanto hablado como escrito

Hablar inglés es necesario e imperativo, y la única manera de conseguir un perfecto inglés es pasando varios años en el extranjero. El estudiar una carrera en Estados Unidos no sólo permite perfeccionar el inglés hablado, sino que también obliga a leer y escribir a la perfección. En un mundo global, donde la comunicación escrita y verbal en inglés es continua y constante, el tener un inglés perfecto es esencial.

Experiencia personal

La diversidad cultural define la vida universitaria en Estados Unidos, gente de diferentes nacionalidades se concentra en los campus universitarios, lo que aporta una increíble experiencia personal y social.

Sistema de becas

Lo grande de Estados Unidos es que si alguien vale o lo merece, recibe ayuda. Existen becas académicas, deportivas, e-sports, artísticas, internacionales, y un largo etc, becas que otorgan las propias universidades. Las universidades de mayor prestigio tienen un proceso de admisión llamado ¨need-blind admission”, donde solo evalúan las credenciales académicas del estudiante, sin importar si puede pagar o no. Si es admitido y no tiene dinero, la universidad le paga todo lo que necesite para poder estudiar en la universidad. Como este, cientos de ejemplos que iré cubriendo en el futuro.
En 305 Agency estamos convencidos de estos beneficios y por esta razón tenemos como misión conseguir que otros estudiantes, como yo en su momento, cumplan sus sueños y puedan vivir su propio sueño americano. ¡Ahora te toca a ti!.

Contacta con nosotros

Contacta con 305 agency y te atenderemos lo más pronto posible.