¿Estudiar y practicar deporte en Estados Unidos? Yes, we can.

Los Estados Unidos de América. El solo hecho de pronunciarlo ya impacta. Historia, población, estilo de vida, ocio, cultura, deporte, artes, moda… ¡Sin lugar a dudas Estados Unidos supone una oportunidad se mire por donde se mire! Y es por eso mismo por lo que hemos decidido crear 305 Agency: para dar la oportunidad a los estudiantes de cumplir el sueño de estudiar y continuar su carrera deportiva en el continente americano. ¿Nos acompañas en este viaje?

Para nosotros, Eva y José, lo más importante eres tú. Ambos hemos vivido la experiencia de estudiar y practicar deporte en universidades americanas y sabemos todo lo que necesitas para que tu experiencia sea óptima, inolvidable y fructífera. Por ello, hemos decidido impulsar 305 Agency con un claro ADN marcado por la juventud, las ganas, el compromiso y la experiencia personal.

La historia de Eva

En realidad cuando aparece en tu vida la posibilidad de irte a estudiar a Estados Unidos, no es la primera opción que tienes en mente. De primeras, piensas qué es lo que podría ser a simple vista más asequible, más fácil, que te de menos pánico.. Hasta que poco a poco vas creciendo deportiva y académicamente, te vas dando cuenta de que ambas partes de tu vida van siendo cada vez más exigentes y que es difícil compaginar ambas cosas.

 

En la vida hay que estar preparada para lo que viene después del deporte. De ahí la importancia de seguir formándote. Desde que se me apareció la posibilidad de irme a Estados Unidos hasta el día que verdaderamente tomé esa decisión, pasaron 2 años. Para mi era muy importante seguir compitiendo a un alto nivel y estudiar al mismo tiempo. Contacté con varias agencias y se me hacía la boca agua cuando me presentaban los programas universitarios. Finalmente, decidí estudiar en Iowa Western Community College, donde destaqué mucho tanto deportiva como académicamente. Estos éxitos, en mi caso, provinieron de que era una student-athlete. En las universidades americanas si no apruebas, no juegas; porque dejas de ser elegible. Y ya que te requiere un esfuerzo extra jugar, que menos que hacerlo lo mejor que sabes. Luego me transferí a St. Thomas University para finalizar mi licenciatura y trás terminar, me lancé a vivir la experiencia de jugar como futbolista profesional.

 

Durante mis cuatro años en Estados Unidos viví un sinfín de experiencias, la gran mayoría increíbles, de esas que dices ojalá nunca acaben. Pero si que es cierto que estás sola en un país que no es el tuyo y que las dificultades existen, no vamos a negarlo. Por lo que la falta de experiencia también se te presenta en el camino. A día de hoy cuando miro atrás y analizo mis fallos pienso que algunos tienes que vivirlos para crecer, pero que otros de esos errores podrían haberse prevenido con un buen asesoramiento. Esta es la razón por la que 305 Agency se ha convertido en un proyecto muy ilusionante: queremos ofrecer lo que un día nosotros no tuvimos porque es súper gratificante ver como alguien a quien has tenido la oportunidad de ayudar triunfa en algo que le apasiona.

 

He de reconocer que a día de hoy, mi experiencia americana me sigue fascinando por ese contagioso espíritu americano con ganas de progresar que tanto te enseñan. Y sobretodo, por las conexiones que se crean: personas que aparecen, te ayudan y se van, pero que vuelven en el momento adecuado. También esas personas que aparecen, creceis juntos y perduran. Es inimaginable la red de contactos que se establece en Estados Unidos y la infinidad de oportunidades que se presentan. No importa quién seas, ni de donde vengas. Allí hay sitio para todo el quiera ganárselo, pero para ello hay que empezar. Por insignificante que algo pueda parecer, no olvides que siempre te acerque a tus objetivos del mañana. Lo difícil no es tomar decisiones, sino acertar en esa toma de decisiones. Ahora, graduada y empezando las nuevas aventuras que me prepara la vida, puedo decir que acerté. Las experiencias vividas y todo lo aprendido es algo que me enriquecerá toda la vida.

1. Universidad de prestigio internacional

EEUU es el país del mundo con más universidades de prestigio internacional. De hecho, de las consideradas como las 10 mejores universidades del mundo según el Ranking QS, 5 son americanas.

Pero no solo eso: 4 de ellas son las que lideran la lista del Top 10. Estudiar en Estados Unidos te permitirá desarrollar tu talento en una universidad que te abrirá puertas de par en par.

Contacta con nosotros

Contacta con 305 agency y te atenderemos lo más pronto posible.