Estudiar en EEUU… ¡con una beca! Conoce las distintas opciones que puedes encontrar

Estás buscando becas para estudiar en EEUU la universidad? Cursar los estudios superiores en Estados Unidos es el sueño de muchos jóvenes. Sin embargo, no es un sueño barato y fácilmente asequible. Al menos, no a simple vista.

La realidad es que conseguir ese sueño es mucho más fácil de lo que podría parecer, en especial gracias a las becas para estudiar en la universidad en EEUU. ¿Quieres saber qué tipos existen? ¡Sigue leyendo!

¿Con qué tipo de becas puedes estudiar en Estados Unidos?

Llegada la primavera, muchos estudiantes que terminan el año escolar empiezan a pensar en su futuro. Una idea que puede pasarse por la cabeza es la de estudiar fuera, concretamente en Estados Unidos. ¿Es posible? ¡Claro que sí!

Veamos qué becas existen para que lo puedas conseguir.

Becas deportivas

Las becas deportivas para las universidades en EEUU te permiten estudiar y, a la vez, dedicarte al deporte de manera profesional.

Se trata de unas ayudas financieras muy importantes que te permitirán viajar a Estados Unidos a estudiar y, de forma simultánea, obtener un título universitario. Las universidades americanas están preparadas para que puedas compaginar ambas actividades y te ofrecerán programas de alto rendimiento deportivo.

Las universidades en EEUU con becas deportivas ofrecen estas ayudas a quienes forman parte del equipo universitario. Y, dependiendo del caso particular, pueden cubrir parte del gasto universitario o el 100 % de este.

Las becas para deportistas en universidades de Estados Unidos son otorgadas por el entrenador, quien decide qué porcentaje le da a cada jugador.

Sin duda, para quienes quieren practicar algún deporte de manera profesional, no hay una mejor opción que las universidades de EEUU con becas deportivas.

Beca académica

Las becas académicas son la opción perfecta para estudiar en EEUU si no practicas ningún deporte. Los importes pueden variar entre los 10.000 y los 30.000 dólares, y son un premio para quienes han sobresalido en sus estudios.

Pero el sistema de calificaciones americanas es diferente al español y te beneficia el hecho de haber estudiado Bachillerato en España. En EEUU se otorga esta beca a quienes tengan la nota máxima, y la nota va de 1 a 4.

Por lo tanto, para tener la nota máxima no necesitarás tener un 10 en España. Un 9 también se convalida como un 4.
Para acceder a este tipo de becas para universidad en EEUU es necesario cumplir con algunos requisitos:

  • Terminar Bachillerato o estar en proceso para finalizarlo, con una nota de 3.5.
  • Hacer los exámenes SAT (nota mínima de +1300) y TOEFL (nota mínima de +80).
  • Realizar actividades de voluntariado.
  • Realizar otras actividades extracurriculares, que en USA son muy importantes.

Beca e-sport

Los e-sports han dejado de ser solo juegos y se han convertido en un deporte más. La National Association of Collegiate Esports (NACE) ofrece programas e-sports en siete colegios o universidades.

Las becas son para los jugadores de e-sports y, aunque no son tan fáciles de conseguir como las deportivas dado que hay mucha menos variedad de universidades de EEUU que ofrecen estas becas, también son una opción para estudiar en Estados Unidos.

Becas artísticas

Las becas artísticas están destinadas a quienes forman parte de la banda de la universidad o quieren hacer sus estudios musicales en la universidad elegida.

Pero es importante tener en cuenta que las becas para estudiar en Estados Unidos se pueden combinar hasta un máximo establecido. Por eso, no tienes porqué limitarte a una única beca.

En 305 Agency estaremos encantados de ayudarte a definir un plan para estudiar en EEUU. Estaremos a tu lado en la consecución de tus metas y en el proceso de solicitud de tus becas deportivas o de otros tipos para estudiar en USA.

Contacta con nosotros

Contacta con 305 agency y te atenderemos lo más pronto posible.