Tu deseo en 2021: estudiar en EEUU. ¿Qué debes tener en cuenta?

Comienza el 2021 y puede que te hayas puesto metas para este nuevo año. Si estás apunto de empezar la universidad, puede que te hayas preguntado cuáles son los requisitos para estudiar en EEUU.

En este artículo te contaremos qué se necesita para estudiar en USA. Si ese es tu sueño para el 2021, no dudes en tomar nota de lo que te comentamos a continuación.

¿Qué requisitos debes cumplir para estudiar en una universidad de EEUU?

¿Tienes el deseo de estudiar en el extranjero y te preguntas cuáles son los requisitos para estudiar en una universidad de Estados Unidos? Antes de enviar tu solicitud a una universidad americana, te animamos a analizar los siguientes puntos.

1. Terminar el bachillerato

Para poder acceder a la universidad, tanto en España como fuera de ella, es necesario haber terminado los estudios anteriores. Por lo tanto, necesitas terminar Bachillerato antes de ir a estudiar a USA.

Además, cuando hayas terminado tus estudios, tendrás que solicitar tus expedientes académicos al instituto para traducirlos al inglés mediante un traductor jurado y convalidarlos.

De esta manera, aunque hayas cursado Bachillerato en España, tu título será validado por el sistema americano.

Por otro lado, no es necesario que hagas la Prueba de Acceso a la Universidad en España, ya que Estados Unidos cuenta con sus propios exámenes.

2. Dominio del inglés

Otro de los requisitos para estudiar en Estados Unidos siendo extranjero es tener un buen dominio del inglés. De esta forma, podrás pasar los exámenes de acceso y estarás preparado para recibir clases universitarias en ese idioma.

3. Hacer los exámenes obligatorios de acceso

Como comentamos antes, las universidades americanas tienen sus propios exámenes de acceso. El examen SAT, se encarga de medir tus destrezas en matemáticas e inglés.

Por otro lado, el examen TOEFL mide cuáles son tus destrezas en inglés para saber si estás cualificado para entrar a estudiar en una universidad estadounidense.

Estos exámenes son muy importantes, porque las universidades los valoran mucho al hacer la selección de estudiantes y otorgar becas al alumnado.

4. Buscar una beca para estudiar en Estados Unidos

Es posible que necesites una beca para poder estudiar en Estados Unidos. Por eso, si estás valorando la opción de estudiar una carrera en USA, contacta con nosotros. En 305 Agency estaremos encantados de ayudarte para conseguir tu beca.

5. Elegir la universidad que quieras (y ser admitido)

Cuando tengas todo lo que hemos visto, podrás optar a una universidad americana. Estudia las diferentes posibilidades para elegir cuál es la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Una vez que hayas elegido tu centro de estudios, envíales toda la documentación necesaria. Si te admiten, te enviarán los formularios I20 y DS-2019.

6. Obtener el visado estudiantil

Debes acudir a la Embajada de Estados Unidos con los dos formularios que te ha enviado tu universidad para solicitar el visado de estudiante que te corresponda.

Ten en cuenta que el Consulado americano en España tiene mucha demanda, por lo que debes pedir tu cita con tiempo y no dejarlo para el último momento.

7. Contratar un seguro médico

El seguro médico es prácticamente obligatorio para todo el que viaja a Estados Unidos, ya que no estará cubierto con el seguro médico español.

Por ello, debes contratar un seguro médico internacional, que te cubra durante el tiempo que vayas a pasar fuera de España.

Las universidades exigen este requisito para todos los extranjeros que estudian en sus centros. Pero, antes de contratarlo, pregunta a tu universidad: muchas ya te incluyen un seguro en el pago de la matrícula

8. Documentación necesaria para estudiar en USA

Algunos documentos que necesitarás para estudiar en EEUU son los siguientes:

  • Bank Statement (extracto de la cuenta de tus padres).
  • Pasaporte (en regla, renovado y con validez suficiente para toda tu estancia)
  • Documentos médicos (historiales médicos y de vacunas)

Estos son los requisitos para estudiar en Estados Unidos. ¿Tu deseo es cumplir ese sueño este año? ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerlo realidad!

Contacta con nosotros

Contacta con 305 agency y te atenderemos lo más pronto posible.