El deporte electrónico como deporte del futuro.

Los E-sports han estado desde siempre, pero han crecido de forma abismal en la última década debido a los increíbles avances tecnológicos y a la incorporación de la fibra óptica que permite una mayor transmisión a distancia y ancho de banda (velocidad de datos) que los cables eléctricos. Las universidades estadounidenses están implantando de forma diligente y extremadamente veloz los equipos de e-Sports, una nueva modalidad que ha nacido del interés del público. Las instituciones americanas están apostando fuerte y ofrecen ayudas financieras valoradas como becas “deportivas” , que suelen ser las que más cuantía ofrecen, además de permitir a los jugadores competir al mismo tiempo que se sacan un título universitario y disfrutan de la experiencia americana. Hay una decena de juegos, pero por lo general cada jugador se especializa en uno en concreto. Estudiar y competir en Estados Unidos te ofrece la oportunidad de aprender un poco más sobre su cultura y sobre la mentalidad americana. Sobre ese pensamiento tan ambicioso de competir con uno mismo y el incesante deseo de superarte cada día, de querer comerte el mundo porque después de ser “americano adoptivo” sabes que está a tu alcance. Que detrás de la palabra quiero viene el trabajo y luego, el puedo. Porque no importa quién eres, ni de dónde vienes que aunque a veces tarde, para quién se lo merece todo llega.

El origen de los e-Sports

El inicio de los e-Sports se remonta a 1972, cuando unos universitarios de Stanford, California, se retaron al videojuego Spacewar!
Disputaron unas olimpiadas en las que llegaron a participar hasta 20 personas en equipos de 5 personas o de forma individual. Los ganadores por equipo fueron, Slim Tovar y Robert E. Maas y Bruce Baumgart en la competición individual, como premio recibieron una suscripción de un año a la revista Rolling Stone. Actualmente, todavía se puede probar la primera recreativa original la cual se encuentra en el museo de historia en Mountain View y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La gran ola de los videojuegos comenzó a finales de los 70, en 1980 se celebró el primer evento de e-sports: el Space Invaders. organizado por Atari una de las productoras de videojuegos más grande de Estados Unidos. La ganadora fue Rebecca Heineman que actualmente es una reconocida diseñadora y programadora estadounidense de videojuegos. Lo que se dice una veterana veterana de la industria de los videojuegos.

Viajemos en el tiempo.

El porvenir pertenece a los innovadores.

Organizaciones

¿Te atreves?

Estrategas profesionales

¿Por qué los e-Sports son un deporte?

Seguimos creciendo

CONSIGUE UNA BECA DE e-Sports EN ESTADOS UNIDOS

Muchos estudiantes están viviendo el sueño americano gracias a una beca de e-Sports en Estados Unidos. ¡Tú también puedes!. Contacta con nosotros y el equipo de 305 Agency te informará sobre tus opciones para conseguir una beca de e-Games en USA.

Contacta con nosotros

Contacta con 305 agency y te atenderemos lo más pronto posible.