Alejandro Ibañez Gallego, tenista de Barry University (Miami): “Nunca imaginé que Estados Unidos me iba a aportar tantas cosas buenas

Alejandro Ibañez es un tenista nacido en Puertollano (Ciudad Real), que está cursando su tercer año en Barry University. Gracias a su nivel de tenis, hace 3 años consiguió una beca deportiva que cambió su vida. Durante este tiempo, Alejandro consiguió ganar con su equipo el NCAA National Tennis Champion 2019. Ese mismo año también ganó el ITA Singles National Champion 2019, entre otros títulos. Hoy nos cuenta cómo es posible compaginar los estudios con el deporte en Estados Unidos y cómo es su nueva vida. ¡No te lo pierdas!.

¿Cómo empezaste con el tenis y cómo surgió la idea de irte a USA?

Empecé a jugar al tenis desde que era muy pequeñito. Es un deporte que me ha acompañado mientras yo crecía, y al mismo tiempo, me ayudaba a crecer como persona. La posibilidad de irme a Estados Unidos se me presentó desde joven, a los 17 años. Me explicaron todos los beneficios de estudiar en una universidad americana y poder obtener un título al mismo tiempo que poder jugar al tenis. No obstante, no decidí dar el gran salto hasta unos años más tarde, y cuando lo hice me di cuenta del gran abanico de experiencias y posibilidades que se abría ante mí.

Al llegar a USA hace 3 años, ¿Qué es lo que más te sorprendió?

Hubo tantas cosas que me sorprendieron que no podría parar de contar, pero una de ellas fue el ambiente del equipo y la diversidad que había en él. Había jugadores de distintas partes del mundo y ahora eran mis compañeros. Me sentía y me siento afortunado de haber conocido gente de tantas partes del mundo y de poder haber jugado a su lado.

¿Qué era para ti lo más fácil y lo más difícil de competir en USA, en relación con España?

Empezaré por lo más difícil. Con relación a cuando jugaba en España, el ambiente era diferente. Ya no juegas solo por ti, juegas por un equipo y por lo tanto es equipo contra equipo. Para mí era muy diferente ese concepto ya que llevaba jugando partidos solo muchos años en España. Pero al final me acostumbré, y se convirtió en lo más fácil de jugar en Estados Unidos. Tener a tus compañeros y amigos en la pista de al lado, jugando y deseando ganar para dar el punto para el equipo, es una de las mejores sensaciones que he tenido jugando al tenis.

El año pasado, ganasteis el NCAA National Tennis Champion 2019, y además, a nivel individual también ganaste el ITA Singles National Champion 2019, cuéntanos cómo te sentiste y qué significó para ti

Cuando ganamos el título nacional por equipos en Mayo, significó mucho para mí. Fue sin duda una de las experiencias más increíbles que he vivido. La razón fue porque no ganaba solo, ganábamos en equipo y ganar junto con tus amigos fue una experiencia inolvidable. Por otro lado, el título individual significó mucho para mi también, sobre todo porque me lo propuse y fue algo que quería con todas mis ganas.

¿Cómo es la vida en el campus?

La vida en el campus es muy cómoda y muy entretenida. Las clases y los entrenamientos están dentro del campus y todo es muy conveniente y cómodo. También, tengo a mis amigos aquí lo que hace la vida muy divertida.

¿Cómo es la experiencia a nivel académico/deportivo?¿Es lo que esperabas?

Académicamente hablando, realmente no sabía lo que me esperaba. Tenía algunas ideas, pero cuando llegué me sorprendió que era un sistema diferente al de España. Sin embargo, me gustó, sobre todo por el hecho de que, al ser un deportista en la universidad, te ofrecen especial atención. Hay tutores solo para deportistas que te ayudan a alcanzar tus metas tanto académicas como laborales en el futuro. Deportivamente, lo mejor de todo es poder llevar a cabo el deporte que amas y estudiar una carrera al mismo tiempo. Desde luego, mucho mejor de lo que me esperaba.

Cuéntanos alguna anécdota de tus años en USA

Siempre recordaré el momento en que me di cuenta de que estaba en mi sitio. Al llegar no fue todo de color rosa, lo pasé mal porque echaba de menos mi casa. Pero luego conocí a los que hoy siguen siendo mis amigos, y fue entonces cuando, jugando en la piscina y divirtiéndonos, me di cuenta de que lo iba a pasar muy bien e iba a tener muchísimas grandes experiencias.

¿Qué planes de futuro tienes una vez que te gradúes?

El plan que tengo para cuando me gradúe es o bien continuar en una universidad americana estudiando un máster o bien aplicar y empezar a trabajar. Hay grandes oportunidades en el mercado laboral tras obtener un título en una universidad americana.

Si tuvieras que resumir la experiencia en una frase, ¿Cuál sería y por qué?

Una experiencia inolvidable e irrepetible que me ha hecho crecer como persona. Inolvidable porque todos los momentos y las experiencias vividas con mis compañeros y amigos no se me olvidarán. Irrepetible porque ahora que está llegando a su fin para mí, me doy cuenta de lo afortunado que he sido de poder vivir esta experiencia.

CONSIGUE UNA BECA DE TENIS EN ESTADOS UNIDOS

Alejandro ha conseguido vivir el sueño americano gracias a una beca de tenis en Estados Unidos. ¡Tú también puedes!. Contacta con nosotros y el equipo de 305 Agency te informará sobre tus opciones para conseguir una beca deportiva en USA.

Contacta con nosotros

Contacta con 305 agency y te atenderemos lo más pronto posible.