10 razones para estudiar y practicar deporte en EEUU

La decisión de estudiar en Estados Unidos es una de las mejores que puedes tomar a lo largo de tu vida. Estudiar en EEUU en la universidad a la vez que practicas deporte tiene una gran cantidad de ventajas.

En este post, queremos destacar cuáles son 10 de las ventajas de estudiar en una universidad de Estados Unidos.

¿Por qué elegir EEUU para estudiar tu carrera universitaria y conseguir tu sueño deportivo?

Para cualquier deportista que quiera alcanzar sus sueños y dedicarse al deporte, no hay un mejor sitio para estudiar que Estados Unidos. Pero quizás te preguntes por qué elegir Estados Unidos para estudiar en tu época universitaria. Toma nota:

1. Universidades de prestigio internacional

EEUU es el país del mundo con más universidades de prestigio internacional. De hecho, de las consideradas como las 10 mejores universidades del mundo según el Ranking QS, 5 son americanas.

Pero no solo eso: 4 de ellas son las que lideran la lista del Top 10. Estudiar en Estados Unidos te permitirá desarrollar tu talento en una universidad que te abrirá puertas de par en par.

2. Compaginar el deporte y el estudio

El sistema educativo americano te permite compaginar a la perfección tu carrera deportiva con tus estudios universitarios, ofreciendo una gran cantidad de facilidades. Algo totalmente impensable en cualquier otro país, donde tendrías que elegir entre tus formación académica o tu carrera deportiva.

3. Instalaciones deportivas en el propio campus

Una de las facilidades que ofrece estudiar en Estados Unidos es contar con todo lo necesario para el deporte en el propio campus de la universidad. No será necesario que te desplaces hasta otro lugar para entrenar, porque tendrás todo lo necesario en tu campus. Esto te ahorrará mucho tiempo y evitará que tengas que dejar el deporte que te encanta de lado para estar totalmente inmerso en tus estudios.

4. Métodos de enseñanza novedosos

Estudiar en Estados Unidos en la universidad te permite aprovechar unos métodos de enseñanza que en España no existen. Estados Unidos es vanguardista en muchas técnicas y métodos de estudio, que te ayudarán a desarrollar mucho mejor tus habilidades prácticas.

5. Mejorar el inglés

No cabe duda de que estudiar en este país mejorará tu inglés de forma evidente. Estudiar en inglés y vivir en un lugar en que la vida se hace en inglés, te llevará a alcanzar un nivel bilingüe, con todas las ventajas que esto puede traer.

6. Flexibilidad en los programas de estudio

Los programas de estudio americanos son muy flexibles, y te permiten repartir el tiempo de la manera que desees, adaptándose totalmente a tus necesidades deportivas, personales o laborales. 

7. Crecimiento personal e independencia

El crecimiento que experimentarás en tu época estudiando en Estados Unidos no solamente será académico o deportivo. Crecerás de manera personal, aprenderás a enfrentarte a diferentes retos y el hecho de estar solo en un país extranjero puede tener unas consecuencias muy positivas en tu independencia.

8. Diversidad cultural

En Estados Unidos conviven muchísimas culturas. Compartir tiempo con estudiantes y deportistas de todo el mundo te ayudará a valorar la diversidad cultural y adaptarte a las nuevas formas de vida. 

9. Ampliar curriculum

La experiencia que te dará estudiar en el extranjero, en un país con universidades de prestigio como Estados Unidos, te proporcionará un punto muy positivo en tu currículum, lo que te abrirá las puertas a muchas posibilidades dentro del mundo laboral.

10. Numerosas becas para estudiar y hacer deporte

Estudiar en Estados Unidos es una experiencia única, y quizás pienses que todo parece muy bonito, pero que tu familia no cuenta con la economía suficiente para enviarte a estudiar tan lejos.

La gran ventaja de estudiar en EEUU en una universidad es que existen muchas becas disponibles que te ayudarán a estudiar a la vez que realizas el deporte que te apasiona. Para saber más sobre estas becas, puedes consultarnos. En 305 Agency te ayudaremos a encontrar exactamente lo que necesitas.

¿Quieres conocer nuestra historia? Descúbrela aquí.

Contacta con nosotros

Contacta con 305 agency y te atenderemos lo más pronto posible.